Más en:

Próximo Seminario, 9-10 Noviembre 2023 en Covilhã (Portugal): https://sleee2023.ubi.pt/

30 noviembre 2016

XVIII SEMINARIO LUSO ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL. INFORME SOBRE EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS AUTORES DE COMUNICACIONES

INFORME SOBRE EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS AUTORES DE COMUNICACIONES REMITIDAS AL XVIII SEMINARIO LUSO ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL

En la reunión de los coordinadores de universidades de CIBECEM del pasado 11 de noviembre de 2016, se acordó llevar a cabo una encuesta entre los autores que habían enviado comunicaciones al Seminario. No entran en esta consideración los autores de proyecto de tesis doctoral presentados en el WIN.

Para ello, se diseñó una encuesta electrónica que fue remitida a los 42 autores que enviaron sus comunicaciones para ser valoradas por el Comité Científico; en concreto al autor que había remitido la comunicación. El cuestionario se diseñó en castellano y en portugués. Se procedió a enviar una primera invitación a contestar el pasado 22 de noviembre y una invitación de recuerdo el 25 de noviembre solo a quienes no contestaron inicialmente. El número total de contestaciones ha sido 26, lo que representa el 62% total de invitaciones a contestar. 31 encuestados abrieron el cuestionario, de los cuales 27 respondieron al mismo (por tanto 4 lo cerraron y abandonaron la aplicación), uno de ellos dejó en blanco las respuestas; los 26 restantes contestaron a las preguntas. El 28 de noviembre a las 16 h. se cerró la aplicación de recogida de datos.

RESULTADOS

El 73% de los que respondieron está satisfecho o muy satisfecho con los informes remitidos por los evaluadores del Comité Científico, y el 23% está insatisfecho o muy insatisfecho. Si solo consideramos a quienes tuvieron su comunicación aceptada, el 73% está satisfecho o muy satisfecho frente al 14% que está insatisfecho o muy insatisfecho.

Si tenemos en cuenta el grado de satisfacción con los informes de evaluación recibidos por quienes asistieron al seminario y, por tanto, tuvieron acceso a comentarios durante la sesión en la que expusieron, el 74% está satisfecho o muy satisfecho, frente al 22% que está insatisfecho o muy insatisfecho. Por tanto, se mantiene el grado de satisfacción por parte de quienes han expuesto su trabajo en el Seminario y recibieron por tanto los comentarios oportunos durante la sesión.

Finalmente, se preguntó solo a los que asistieron al Seminario sobre su grado de satisfacción con la asistencia al mismo, la media de las contestaciones de los 23 autores que han respondido a este cuestionario y que han asistido al mismo fue de 7,94 sobre 10 puntos. Valoración en línea con el grado de satisfacción antes señalado sobre los informes de evaluación.

Es preciso destacar que un 38% de los autores han preferido no contestar al cuestionario, bien porque no llegaron a abrirlo, bien porque, una vez abierto, han preferido no responder.

No hay comentarios:

Entradas populares