Más en:

Próximo Seminario, 9-10 Noviembre 2023 en Covilhã (Portugal): https://sleee2023.ubi.pt/

27 noviembre 2019

SLEEE 2019 - Resultados

En los días 21 y 22 de noviembre de 2019 se celebró en la Universidade de Évora el XXI Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial, organizado por el Circulo Ibérico de Economía Empresarial (CIBECEM), con el apoyo del Departamento de Gestión de la Universidade de Évora y del Centro de Estudios y Formación Avanzada en Gestión y Economía (CEFAGE).

CIBECEM integra a los departamentos del área de las ciencias económicas y empresariales de las universidades de la raya portuguesa y española. Las ocho universidades que forman esta red son: Universidade de Évora, Universidad de Extremadura, Universidade da Beira Interior, Universidad de Huelva, Universidade do Algarve, Universidad de Salamanca, Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Universidad de Vigo.

Han Asistido 96 participantes y fueron presentadas 65 comunicaciones de 146 autores de Portugal, España, Brasil, Perú y Ecuador. Los trabajos recibidos fueron sometidos a un proceso de triple revisión anónima. A lo largo del Seminario se llevaron a cabo 20 sesiones paralelas, con 20 moderadores y 58 discussants-relatores. El Seminario tuvo cuatro revistas asociadas, en las cuales se podrán publicar los mejores trabajos presentados: TMS - Tourism & Management Studies; Enlightening Tourism; Journal of Management and Business Education; TMQ – Techniques, Methodology and Quality.

En la  Sesión de Apertura intervinieron Rectora Magnifica de la Universidade de Évora (Doctora Ana Costa Freitas), el Presidente del CIBECEM (Doctor António de Sousa), el Director del Departamento de Gestión de la Universidade de Évora (Doctor Rui Fragoso) y el Director del Centro de Estudios y Formación Avanzada em Gestión y Economía (Doctor Jacinto Vidigal da Silva).

Asimismo, a lo largo del Seminario se han tenido lugar tres workshops (el Workshop de Investigadores Noveles, el Workshop de Investigadores Séniores y el Workshop de Agronegocios y Sostenibilidad) y tres conferencias: “work & learning trends in the digital age (Ricardo Costa – SDO Consultores), “A era dos dados, da inteligência e da inovação” (Paulo Figueiredo – Banco BIG) y “A recuperação de património como fator de inovação” (Gonçalo Rebelo de Almeida – Grupo Vila Galé).     

El Seminario concede siete premios para destacar las comunicaciones presentadas de mayor calidad, que han sido los siguientes:
- Premio a la mejor comunicación de autores portugueses (con el apoyo de Comendador Rui Azinhais Nabeiro);
- Premio a la mejor comunicación de autores españoles (con el apoyo de Comendador Rui Azinhais Nabeiro);
- Premio a la mejor comunicación de autoría conjunta de autores portugueses y españoles o con otros autores de América Latina (con el apoyo de Comendador Rui Azinhais Nabeiro);
- Premio al mejor proyecto de investigación presentado en el WIN - Workshop de Investigadores Noveles (con el apoyo de Companhia das Lezírias);
- Premio a la mejor investigación en Management and Business Education (con el apoyo de la Fundación Camilo Prado – Universidad Rey Juan Carlos);
- Premio a la mejor comunicación de un joven investigador (promovido por la Cátedra Luís de Camões -  Universidad Carlos III de Madrid, Banco Santander y Fundación Ramón Areces);
- Premio al mejor revisor de papers del Seminario.

La Clausura del Seminario corrió a cargo del Presidente del CIBECEM, Doctor António de Sousa, Profesor de la Universidade de Évora, y del organizador de la próxima edición del Seminario que tendrá lugar en la ciudad de Ourense, Doctor José Antonio Fraiz Brea, de la Universidad de Vigo.

La Presidencia del CIBECEM agradece la excelente organización del evento, al frente de la cual ha estado el Doctor Jorge Casas Novas. Asimismo, agradece al Doctor Paulo Silva y al staff de la Secretaría del Departamento de Gestión de la Universidade de Évora (Maria de Lurdes Gonçalves) y de CEFAGE (Ângela Pacheco) su inestimable apoyo para el éxito Seminario; agradecimiento que se hace extensible a los alumnos que han colaborado en su desarrollo.

Leyenda: Acto de Clausura del Seminario.

No hay comentarios:

Entradas populares